Ayuda | Enlaces | Mapa del sitio
Buscar        

Inicio » Materiales » Metacrilato

 

Metacrilato



El metacrilato se encuentra principalmente en tres formatos:
 
- Planchas
- Tubos
- Barras

Existen una gran variedad de acabados, siendo los principales:

- Incoloro extrusión o colada
- Coloreados brillo
- Coloreados Satinados
- Flúor
- Grabados
- Espejo
- Metálicos
- Especiales LED
 

Aplicaciones

Las aplicaciones del polimetilmetacrilato son múltiples, entre otras se utiliza mucho en decoración, escaparatismo, señalización, cartelería, expositores, etc... Las ventajas de este material son muchas. Últimamente encontramos muchos diseños, colores y acabados en las planchas que abren un mundo de posibilidades para su uso en arquitectura y decoración.

 

Saber más sobre el metacrilato...

Dentro de los plásticos de ingeniería podemos encontrarlo como PoliMetilMetAcrilato, también conocido por sus siglas PMMA. El acrílico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos ('pellets' en inglés) o en láminas. Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión y las láminas para termoformado o para mecanizado.

Compite en cuanto a aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el Poliestireno(PS), pero indudablemente el Acrílico en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado, es el mejor de los plásticos transparentes.

Por estas cualidades es utilizado en la industria del automóvil, iluminación, cosméticos, espectaculos, construcción y óptica, entre muchas otras. En el mundo de la medicina se utiliza la resina de polimetilmetacrilato para la fabricación de prótesis óseas y dentales y como aditivo en polvo en la formulación de muchas de las pastillas que podemos tomar por via oral. En este caso actúa como retardante a la acción del medicamento para que esta sea progresiva.

En gránulos el Acrílico es un material Higroscópico por lo cual es necesario secarlo antes de procesarlo.

Distinguiríamos el metacrilato como nombre común para las planchas o láminas de polimetilmetacrilato, siendo el nombre químico mucho más genérico a todo tipo de elemento (no sólo láminas) formulado con este material (resinas, pastas, gránulos, adhesivos, emulsiones...)

Dentro de las principales marcas comerciales que podemos encontrar en el mercado se encuentra el Plexiglas, vitroflex, lucite sobre todo para planchas y gránulos.

Las aplicaciones del polimetilmetacrilato son múltiples, entre otras se utiliza mucho en señalización, cartelería, expositores, etc... Las ventajas de este material son muchas. Últimamente encontramos muchos diseños, colores y acabados en las planchas que abren un mundo de posibilidades para su uso en arquitectura y decoración.

 

Distribución y venta de placas completas de metacrilato o corte a medida. 

Contacta con nosotros:

926.85.41.89

info@pt-daimiel.com 

 

 

 

Plásticos Técnicos Daimiel, S.L.
Pol. Ind. Daimiel, Parc. 135 C/ Carreteros 13250 Daimiel - Ciudad Real
Tlf: 926 854 189 - Fax: 926 855 323